Eliminar la carbonilla y mantener limpio su motor, nunca fué tan rápido, fácil y económico.

Descarbonización de motores Diesel o Gasolina

¿QUE OFRECEMOS en Motor Garage Racing?

– GARANTIA DE SERVICIO –

Motor Garage Racing, cuenta con más de 25 años dedicados a la reparación y mantenimiento de vehículos de automoción especializados en todo tipo de vehículos, siendo un taller » Multimarca»

– SERVICIO PROFESIONAL –

Nuestro clientes, están muy orgullosos de nuestros trabajo – (duro, exigente, honesto y gratificante. Todo por nuestros clientes ) -.

¿ El vehículo pierde potencia ? Es hora de realizar una descarbonización

Dentro del motor, en la cámara de combustión donde se quema el combustible y se genera la potencia necesaria para poder desplazarnos, es dónde se generan los residuos sólidos, resultantes de la combustión.

Estos residuos sólidos afectan a la buena eficacia del motor y del coche en general. También afecta a los sistemas externos a la cámara de combustión, como la admisión y el escape, y donde se pueden acumular hasta 1.5cm de grosor de la carbonilla.

Esta carbonilla es el simil del  “colesterol malo” en los motores.

Por cada litro de combustible que utiliza nuestro vehículo, solo una parte se aprovecha para hacer funcionar el motor. El resto, se “desperdicia” generando calor, residuos sólidos y gaseosos.

Esta carbonilla se acumula en el motor y en las piezas que realizan el proceso de combustión y evacuación, creando obstrucciones y fallos  complicados de detectar.

Por eso es recomendable hacer un mantenimiento de descarbonización interna del motor a tiempo. 

Realizar el mantenimiento de nuestro automóvil es una opción más que recomendable si no queremos tener que gastarnos grandes sumas de dinero en reparaciones que podemos evitar.

Para más incordio del propietario / conductor, estos residuos alojados en las piezas,  son capaces de aguantar temperaturas de más de 900 grados, provocando perdidas de potencia, fallos de aceleración, auto- encendidos, aumentos de consumo…En caso de cambiar una pieza, el trabajo de asiento de la nueva pieza será complicada debido a que el mecánico encargado, deberá limpiar la carbonilla, para lo que hay que emplear una máquina especial para ello.

Sí, has leído bien,  hay que emplear maquinaria especializada para limpiarla adecuadamente al tratarse de un residuo realmente resistente. Es por ello que, lo más recomendable para descarbonizar el motor del coche, es acudir a un taller especializado.

Descarbonizar el motor:

¿Cuándo hace falta?

Desde el primer arranque del motor de nuestro coche ya se han ido formando los residuos derivados de la combustión, pero no es hasta los  15.000 – 20.000 kilómetros cuando comienzan a consolidarse. En la mayoría de los casos ocurre de forma muy leve y justamente en ese momento, por lo que actuando con regularidad podemos evitar que perjudiquen a nuestra mecánica.

Cuando superemos los primeros 20.000 kilómetros, los residuos derivados de la combustión ya tendrán un grosor considerable y, aunque no existan a un nivel suficiente como para provocar averías, empieza a ser recomendable llevar a cabo una descarbonización del motor.

 

Es algo que deberíamos incluir en el mantenimiento anual habitual de la vida útil de nuestro coche.

Visita sin falta:

  1. Revisión en invierno
  2. Revisión después de las vacaciones

Los síntomas principales que nos alertan de la necesidad de una descarbonización, son:

  • Humo negro: Exceso de combustible no quemado por falta de oxígeno en la combustión, ya que los conductos de aspiración y escape estarían obstruidos por la carbonilla.
  • Aumento de consumo: Mala disposición de las válvulas y al cierre incompleto de la cámara de combustión a causa de la reducción de la entrada de aire. 
  • Pérdidas de potencia y aceleración: Los residuos que se depositan en la cámara de combustión y en el resto de piezas provocan un cierre incompleto de las válvulas, la reducción del diámetro de los conductos que permiten la entrada de aire y la salida de los gases de escape, la obstrucción parcial de los inyectores y una mala prestación del motor, reduciendo con ello la capacidad volumétrica de la cámara de combustión.

 Ventajas

Las ventajas que nos encontraremos están directamente relacionadas con los síntomas que nos indican la necesidad de una limpieza de los componentes.

  • Reducción del consumo hasta un 10%.
  • Recuperación del par y la potencia, ( hay que tener en cuenta el desgaste de las piezas.)
  • Reducción de las vibraciones con el coche al ralentí.
  • Motor menos forzado  trabajando a altas revoluciones, con unas recuperaciones más eficaces.
  • Menor contaminación y ausencia de humo negro por el tubo de escape, ya que evacua de forma más eficaz las partículas sólidas.
  • Mejor sonido del motor
  • Funcionamiento más suave.

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