Preparación del coche para este (extraño) otoño.

por | Nov 11, 2020 | mecanica

El cambio de estación no sólo requiere una revisión a fondo de aspectos como los neumáticos, el alumbrado o el parabrisas.

Prepara tu coche para el otoño poniendo a punto estos diez elementos básicos

Una puesta a punto del coche ayuda a conducir más seguro.

Los cambios de estación requieren que los vehículos deban reajustarse al nuevo clima y las nuevas necesidades que marcan, sobre todo, a las bajadas de temperatura y agua o nieve adelantada.

Es por eso que, durante estos días, se recomienda encarecidamente echar un vistazo a varios aspectos mecánicos del vehículo para comprobar que se encuentran en perfecto estado para hacer frente a las lluvias, al viento y a la bajada de las temperaturas que se esperan en los próximos meses. Desde MOTOR GARAGE RACING explicamos cuáles son las 10 revisiones que todo conductor debe realizar para evitar sorpresas en la carretera.

  1. Alumbrado y señalización. Es muy importante revisar el alumbrado y la señalización de coche: luces delanteras, de posición, de cruce y de carretera, luces traseras, de posición, de freno, antinieblas delanteros y traseros y los intermitentes.

También es importante el estado de las ópticas de los faros del vehículo. Antiguamente éstas eran de cristal y no se dañaban con los rayos ultravioletas del sol, pero actualmente la totalidad de ópticas de faros delanteros son de Policarbonato y derivados plásticos, susceptibles de ser quemados por la acción de la luz solar. Las ópticas se vuelven opacas y translúcidas, perdiendo parte o totalidad de la transparencia original. Ni que decir tiene que esto distorsiona el haz de luz, además de hacer inefectivos los faros en conducción nocturna. Un tratamiento de pulido de ópticas o su sustitución si están muy dañadas es recomendable en estos casos.

  1. Escobillas. De ellas depende la visibilidad, sobre todo en otoño. es posible que la goma esté seca y haya perdido elasticidadpor lo que habrán perdido eficacia para limpiar bien las gotas de lluvia y humedad del vehículo.
  2. Nivel de líquidos. Tanto el uso como las altas temperaturas pueden contribuir a que el nivel de los líquidos del coche haya descendido. Por ello, es recomendable revisarlos todos:el líquido anticongelante, freno, lubricante, y del limpiaparabrisas.
  3. Batería. Puede quedar debilitada por las altas temperaturas del verano, por eso es recomendable revisarlas en otoño. Además, en la llegada del invierno se necesita más intensidad de energía para encender el coche, con lo cual debe estar en perfecto estado para que arrancarlo.
  4. Presión y estado de los neumáticos Deben estar en perfectas condiciones sobre todo en otoño e invierno para evitar efectos como el aquaplaning y garantizar un perfecto agarre a la carretera.
  5. Frenos. Las pastillas y discos de freno pueden haber sufrido un desgaste tras el uso durante el verano lo que pone en riesgo la seguridad. Si al frenar se observan ruidos o vibraciones al frenar, que el pedal de freno se hunde,está muy duro o pierde capacidad de frenado, deberíamos someter el vehículo a una urgente revisión lo antes posible.
  6. Amortiguadores. Los amortiguadores se deterioran progresivamente con el usoy es importante que se revisen cada 20.000 km o en caso de observar cualquier alteración.
  7. Filtros. Cambiar los filtros del automóvil es clave para evitar que el coche no sufra desgastes o graves averías. Los filtros son cuatro: el filtro de aceite, el filtro de aire, el filtro de combustible y el filtro del habitáculo. Es importante que cada uno de ellos esté libre de suciedad y partículas que puedan dañar al motor impidiendo que el vehículo funcione de forma apropiada.
  8. Aire acondicionado y calefacción. En los meses de frío es imprescindible que la calefacción funcione correctamente para que nuestro habitáculo alcance una temperatura agradable. No obstante, el aire acondicionado también debe funcionar perfectamente en otoño ya que gracias a él se desempaña y se quita el vaho de los cristales del coche.
  9. Limpieza a fondo. Se recomienda hacer una limpieza a fondo con agua a presión para eliminar el barro, arena y suciedad nociva que se haya podido acumular durante los meses de verano y que pueda oxidar, rayar y estropear algunas partes, como la chapa o los cristales. Pero no solo hay que limpiar lo que se ve, sino que el interior del motor tambien hay que limpiarlo. La limpieza de la admision es algo que se debería realizar al menos una vez cada dos años.

 

Para evitarte trabajo, que quizá no entiendas muy bien o que carezcas de herramienta para ello, trae el coche a Motor Garage Racing, y te realizaremos un presupuesto REAL, donde te indicaremos los puntos a cambiar en caso necesario, o en su caso, efectuar una revisión más exhaustiva.

Llámanos o envíanos un mensaje a través de la pagina de CONTACTO, y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Llama ahora