En caso que no sepas cuanto cuesta pasar la revisión del vehículo o donde pasarla, has llegado al sitio correcto.

Que no te anden liando en otras páginas con información incompleta o complicada de entender.

En Motor Garage Racing, tenemos una solución adecuada a tus necesidades, al mejor precio de la zona.

Con nosotros podrás pasar la revisión oficial de la casa, manteniendo la garantía y con la misma profesionalidad, así como los mantenimientos programados de la marca.

Motor Garage Racing, es capaz de ofrecer una revisión acorde a las especificaciones del libro de mantenimiento del fabricante, garantizada para casi todas las marcas y modelos. Tambien ofrecemos soluciones de mantenimiento programado para todas las marcas y modelos.

«Para un funcionamiento óptimo de tu vehículo, la revisión oficial se efectúa conforme a las especificaciones del Libro de mantenimiento de tu coche, conservando la Garantía Oficial de la Marca.

Consejos para no ser “timado” en el taller mecánico

» Lo primero que hay que hacer, para evitar problemas futuros, es solicitar un presupuesto por escrito, sellado y firmado, y no cerrar nada de “palabra”: sin un documento que lo acredite, no podrá reclamar ante el órgano competente».- nos dice una abogada de CEA.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomiendan acudir a talleres donde faciliten presupuestos gratuitos ya que, si considera que le sale caro sólo tiene que llevar el coche a otro taller y no le cobrarán ni un euro por el tiempo invertido en localizar la avería.

  1. Elija el taller adecuado

Por Ley, todos los talleres mecánicos deben tener una placa en el exterior en la que aparece su número de registro legal y un símbolo que indica su especialidad: un martillo, una pistola de pintar, una flecha quebrada, una llave inglesa…

Si el taller no ofrece la especialidad que necesita, pero acepta realizarle la reparación, se arriesga a que la haga mal e, incluso, a que pueda provocar más averías.

  1. Ojo a los precios

Los talleres siempre deben tener a la vista lo que cobran por mano de obra en lugar visible a todos los usuarios. Los precios se sitúan entre 30 euros/hora y los 80 euros/hora.

También debe estar a la vista el horario del taller y un cartel con los derechos del cliente, la posibilidad de presentar una hoja de reclamación en caso necesario, y una tabla con el precio de otros servicios, por ejemplo, cuanto le cobrarán cada día de más que deje el coche en el taller, una vez reparado.

  1. ¿Taller oficial o independiente?

Desde 2010, la UE permite pasar la revisión “oficial” del vehículo, tanto en los talleres oficiales de la marca como independientes (redes de talleres o talleres de barrio). Eso sí, para ello, “el taller debe ofrecer unos estándares de calidad similares a los que exige a sus servicios oficiales” y, cada vez que pase la revisión, firmarle la garantía, especificando los servicios realizados, para demostrar que han seguido el plan de mantenimiento.

Ojo:

Hay marcas que obligan a sus clientes pasar siempre las revisiones en los talleres de la marca mientras dure la garantía, y por eso exige usar sus talleres oficiales durante la misma.

  1. Cuando deje el coche…

Al dejar el vehículo en el taller, deberán firmarse por duplicado, un documento llamado “resguardo de depósito” una copia para el taller y otra para el cliente. En ese documento queda constancia de que deja el vehículo para elaborar un presupuesto, especificando sobre todo si existen desperfectos visuales…

Nunca pierdas ese ‘resguardo de depósito‘. Si roban el coche mientras está en el taller, deberá presentarlo para exigir que el taller le abone su precio de mercado. Además, haga que figuren en el mismo los kilómetros con los que deja el vehículo y mas o menos la cantidad de combustible evitando con ello que el personal del establecimiento lo usen sin el consentimiento del propietario, excepto para realizar pruebas necesarias. Es aconsejable guardar una fotocopia del resguardo, porque tendrá que entregar el original al recoger el vehículo y en él se indica la razón por la que lo llevó al taller. En caso de que el problema persista le permitirá reclamar, por no haberse solucionado

  1. Pida siempre un presupuesto

Exija un presupuesto antes de efectuar una reparación, por escrito, en el que debe figurar de forma detallada el coste de piezas, mano de obra… Así, en caso de detectar otras averías o piezas rotas, el taller no podrá cambiarlas sin su consentimiento. Desde que detecta otras averias tiene, por Ley, un plazo de 48 horas para comunicárselo. Recuerde que si le realizan un presupuesto y no quiere dejar el vehículo en ese taller, , deberá pagar el tiempo que hayan invertido los mecánicos en detectar la avería, así que lo recomendable es acudir a talleres que no le cobren por la realización del presupuesto.

Si en el resguardo de depósito aparece una nota en letra pequeña, en la que consta que “renuncias al presupuesto previo”, NUNCA lo firmes; si lo haces, permitirás al taller cambiar piezas sin tu consentimiento y podrías pegarte un buen ‘susto’ cuando te digan el precio final del trabajo que tienes que abonar.

  1. Ojo a la marca de las piezas

Los talleres están obligados a usar piezas homologadas. Por ello, presta atención a que las que colocan al coche. Llevan visible la marca de su fabricante, con las siglas ECE para homologaciones europeas, seguidas de un código con números y letras. Si la pieza no está visible, puedes comprobar su marca, pidiendo la factura de compra.

  1. Que no pongan piezas de segundamano o de desgüace

La Ley sólo lo permite cuando el taller se responsabiliza por escrito de que están en buen estado y únicamente en caso de urgencia justificada, por no existir piezas nuevas ,(por ejemplo, si el coche se dejó de fabricar hace muchos años, si el usuario lo pide para abaratar el coste de la reparación…), aunque por Ley, y por cuestiones de seguridad, nunca deben afectar a los sistemas de frenado, suspensión y dirección del vehículo.

  1. Si su coche está en el taller mucha semanas porque no dispone de la pieza necesaria..

Por Ley, el plazo para suministrar un recambio de un vehículo fabricado en España es de 15 días y de 30 para los modelos de importación. En algunos casos puede superarse ese plazo, por causas justificadas.

Si su coche queda inmovilizado más tiempo , exije que faciliten uno de sustitución y reclama, al taller o al fabricante de la pieza, los gastos que ocasione no tenerlo reparado en un plazo normal de tiempo.

  1. Si el coche se “rompe” a las pocas semanas de pasar por el taller…

Todas las reparaciones tienen una garantía de 90 días o 2.000 km recorridos (en el caso de vehículos industriales 15 días o 2.000 km).

Ojo.

Perderá la garantía si el sistema ha sido manipulado después de salir del taller, por usted o cualquier “mecánico” amigo. Además, recuerde que si sufre una avería, la garantía sólo cubrirá el arreglo del sistema reparado.

  1. Cuidado a la hora de pagar la reparación

Todos los talleres están obligados a entregar una factura escrita, firmada y sellada, con el desglose de la reparación (mano de obra, piezas, horas de trabajo…). Además, al dorso de la factura debe figurar la garantía de la reparación.

Mucho ojo con si, por un defecto de fabricación, le arreglan su coche en garantía, exija la factura del taller, aunque sea a coste cero. Le permitirá reclamar en caso de que el problema persista.

Si considera que el precio es abusivo o han hecho mal una reparación, deje constancia de ello explicando su caso en la hoja de reclamación del taller. Además, envíe una copia a Consumo de su ayuntamiento o Comunidad, en el plazo máximo de dos meses; sus responsables estudiarán si se han infringido sus derechos, sancionando al taller, que deberá solucionar su problema.

Recuerda:

Motor Garage Racing. Mecánicos, amigos de tu vehículo.

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