Desde Motor Garage Racing recordamos que tener un buen mantenimiento de nuestro vehículo repercute directamente en nuestra seguridad, sobre todo en neumáticos, baterias o frenos

Nuestro objetivo es concienciar de la importancia que tiene realizar un mantenimiento mínimo, algo que siempre dejamos para más adelante por no darle la mínima importancia.

Hacer revisiones del vehículo, para la seguridad de los ocupantes se trata del gran protagonista en estos días en que los vehículos han estado el mayor tiempo parados.

Se han encontrado defectos y para nada buenos en los primeros coches que nos están llegando.

Mucha atención a las lucecitas” que se encienden, los niveles, el ABS el airbag y elementos electrónicos, donde se producen la mayoría de las averías actuales.

En Motor Garage Racing, reparamos y revisamos coches desde el inicio de la fase 1

Ya se pueden llevar los vehículos para un mantenimiento preventivo, para una reparación o cualquier otra cosa que necesitemos de un taller mecánico.

No es obligatoria la cita previa para acudir a los talleres, pero si muy recomendable, para evitar aglomeraciones.

Se ha creado un decálogo orientativo para que los profesionales apliquen pautas coherentes para evitar que el taller suponga cualquier posibilidad de contagio. Deben desinfectar al recibir y desinfectar al entregar.

Confiamos en la puesta a punto para seguir disfrutando de nuestros coches

En Motor Garage Racing, creemos que la puesta a punto de los coches os va a salvar en las revisiones de las ITV atrasadas y que hay que pasar ahora.

Durante el confinamiento hemos estado abierto para casos de urgencia y la urgencia ahora se llama sobre todo, batería y neumáticos.

Los propietarios deben observar la vigencia de los líquidos del vehículo (aceites o refrigerantes),  porque aunque no se mueva el coche, éstos sufren una degradación y pérdida de eficiencia.

Es conveniente realizar una revisión de fugas para fijarse si no se ha quedado ningún material más reseco de lo habitual. Asimismo, cuando se arranque el vehículo hay que calentarlo poco a poco. Una vez en marcha, es conveniente cambiar las marchas con cuidado porque pese a estar bañadas en aceite.

Es mejor manejar el coche con suavidad.

Es muy conveniente revisar el aire acondicionado, ( Ya comienza a hacer calor ) y vigilar que no haya olores, limpia-parabrisas, motores de arranque y baterías, que es lo que más problemas nos va a traer.

En cuanto se pueda, es conveniente hacer algún pequeño trayecto para que el motor pueda coger calor y que los catalizadores quemen las impurezas.

Otra solución si no es posible hacer ese trayecto, es realizar una descarbonización del sistema de admisión. Mano de santo, a muy bajo precio.

 

Desinfección del coche y la puesta a punto tras un tiempo parados

La vuelta a la nueva normalidad hace que muchas personas necesitan tener que usar el coche después de muchos días aparcado. Para evitar posibles contagios muchos conductores están apostando por desinfectar los coches en talleres.

Tratamientos, como la desinfección con ozono, que no todo el mundo usaba y ahora, con el coronavirus, se han convertido en imprescindible,. Poco a poco vamos recibiendo más vehículos, Trabajamos para que el dueño del vehículo reciba el coche con total garantía de que está desinfectado.

En Motor Garage Racing ofrecemos un programa para higienizar los vehículos. La permanencia del virus en los objetos puede variar en función de la temperatura, la humedad o el tipo de superficie.

Incluye: desinfección del habitáculo, del sistema de acondicionado, de la superficie del evaporador… Éste último elemento es un lugar ideal para la proliferación de microorganismos.

Además, al serun tratamiento ecológico no daña los tejidos de la tapicería y tiene un reducido periodo de secado.

Talleres: así nos hemos preparado para evitar el contagio del coronavirus

La entrada en la Fase 1 del plan de desescalada debe llevarnos a un escenario final de “nueva normalidad”. En los territorios donde la Fase 0 o fase inicial ha quedado superada, son muchos los ciudadanos que van recuperando sus hábitos diarios laborales con la reapertura de los negocios.

Las estaciones de ITV han podido volver la actividad este 11 de mayo, y es nuestro empeño el facilitar las gestiones a nuestros clientes. Estamos dispuestos a poner todo de nuestra parte para ocasionar las mínimas molestias posibles. En Motor Garage Racing realizamos las operaciones de taller, sean revisiones de mantenimiento o reparaciones, sin moverte de casa. Este programa incluye la recogida y la devolución del vehículo en la puerta de tu casa, incluso pasar la ITV por ti.

Recibirás la llave de contacto desinfectada y protegida por una bolsa de plástico que garantiza su higiene. Asimismo, se fomenta el pago con tarjeta bancaria, para minimizar los riesgos de contagio de la Covid-19.

Las piezas de recambio que llegan al taller son debidamente desinfectadas antes de su manipulación o montaje en cualquier vehículo, con lo que puedes estar completamente tranquilo en ese aspecto.

Si por alguna causa necesitas realizar una reparación en tu vehículo, puedes contar con nosotros.

Antes de acudir al taller…:

  • Intenta quedarte en casa siempre que puedas. Por ahora, hay que cumplir a conciencia con el confinamiento y regulación de las fases y no acudir a nuestro taller solo por tener un neumático desinflado o una luz fundida.
  • La higiene personal y la de tu vehículo pueden ser vitales a la hora de evitar el contagio. Por eso, te recomendamos lavar tus las manos y el interior del coche antes de venir a solicitar nuestros servicios.

Cualquier duda que tengas, contacta con nosotros.

 DESINFECTAR TU COCHE DE CORONAVIRUS

Esta semana de fase 1 en la desescalada nos está sirviendo para obtener todas las herramientas necesarias para hacer frente a la demanda de desinfección que viene, pero que por el momento no registran listas de espera.

El proceso de eliminación de virus y bacterias a base de ozono dura unos 45 minutos y se realiza con el motor arrancado y el aire acondicionado activado con recirculación.

En los nuevos protocolos NO  está incluido el cambio de filtros de aire, ni otros repuestos necesarios en caso de necesitar cambio o reparación. Todo puede costar entre 20 y 50 euros según el tipo de coche y el tratamiento efectuado. (Aparte el coste de repuestos). No es el mismo precio de un tratamiento de un Bi-plaza que en una auto-caravana

Ahora todo el mundo vende humo con el generador de ozono, pero no es suficiente, no llega a todas las partes del coche. Así que, además de ventilar el coche con la máquina, usamos siempre otra máquina y un producto desinfectante para mayor seguridad, si fuera necesario.

Estamos haciendo un trabajo perfecto. Si quieres traer tu coche para dejarlo impoluto, te adelantamos lo que, a grosso modo, haremos con él.

«El cliente viene con el coche, un Audi A5, hecho unos zorros, que lo deja arrancado y con el circuito de ventilación encendido. Dentro instalamos el generador de ozono por un periodo de media hora, más o menos. Después, con la otra máquina, nebulizamos con un producto químico. Al cabo de un rato quitamos los sobrantes que hayan quedado en las zonas humedecidas. Una solución de agua oxigenada para las superficies exteriores, como las manetas de las puertas, y listo.  Puede costar unos 300 €, para dejarlo completamente bien”.

La crisis no ha  venido a subir los precios, sino a vender experiencia y seguridad a nuestros clientes.

Y ahora… ¿Estas preocupado por la seguridad externa e interna de tu vehículo? Llámanos.

Llama ahora