Ya tenemos de nuevo el verano aqui. La playa, las vacaciones,el pueblo, las salidas domingueras… Cualquier actividad es buena para combatir el calor. Pero ojo, si vas a conducir, que no sea a lo loco. Hasta no hace mucho, cuando querias meterte en la piscina despues de comer, tenias que oir aquello de » hasta dentro de dos horas que no hagas la digestion, no te metes»

En Motor Garage Racing, vamos a hacer mas o menos lo mismo. Te vamos a aconsejar cómo conducir bien durante el verano, y disfrutar de esos ratos de ( Y sí, nos dais mucha envidia por iros a la playa/montaña), relax y volvamos a vernos despues del tan merecido descanso.

Respecto al coche, tienes que saber que:

  • Puesta a punto de verano.
    Es muy recomendable acudir a un taller que revises el coche de forma completa. Es muy importante examinar los efectos del invierno en el turismo. Hay que comprobar el estado de líquidos y sustituir los elementos que hayan podido deteriorarse como por ejemplo, los limpiaparabrisas o las ruedas. Sobre todo, las ruedas. Cambiarlas por una de rodado de verano, no sería mala opcion. Es el mejor momento para ello.
  • Climatización. 
    En invierno, no creemos que hayas  utilizado el aire acondicionado o el climatizador. Antes de que las temperaturas más altas lleguen, ( que será dentro de poco),es muy importante poner los sistemas de climatización a funcionar para comprobar su estado y efectuar la reparación pertinente.
  • Aclimatizar adecuadamente el habitáculo. Los «expertos» consideran buena una temperatura que oscile entre los 21º y 24º. Puedes colocar el climatizador en modo automático: el mejor filtro no evita bacterias o resfriados. no dirijas el aire a la cara directamentePon el vehiculo en funcionamienro unos minutos antes de iniciar el viaje, enciende el aire acondicionado y abre las ventanillas: Es muy conveniente ventilar el interior y eliminar el aire caliente interior. Ten en cuenta que dentro del coche puede haber hasta 15º más que en el exterior.
  • Equipamiento extra. 
    Ademas de los elementos que son obligatorios y los aconsejados, de los que hablabamos en este post (rueda de repuestos, Kit emergencia pinchazos, chaleco/s y triángulos) en verano puede ser útil incorporar un par de zapatos cómodos y ligeros, unas zapatillas de lona es una buena alternativa y algo de ropa veraniega, preferiblemente de algodón y de colores claros.
    El agua es indispensable y también algo de comida como aperitivos con sal para afrontar posibles bajadas de tensión o golpes de calor.
    Bolsas de basura o de las que se utilizan para recoger excrementos caninos, papel higiénico o de cocina, pañuelos de papel y toallitas húmedas son buenos recursos para llevar en el coche en esta época del año, a mano en los laterales de las puertas, o en la guantera; está comprobado que en verano los mareos e indisposiciones en el coche son más frecuentes, y cualquiera puede sufrirlo.

En cuanto a consejos,  relacionados con el conductor y pasajeros del coche:

  • No cargar en exceso.Sabemos que esto es prácticamente imposible de cumplir, ya que a los ocupantes hay que sumar los respectivos equipajes y demás enseres que podamos necesitar. Ante esta situación se recomienda cargar correctamente el maletero y, si es necesario, emplear cofres para así evitar viajar con el habitáculo lleno de objetos, favoreciendo la seguridad y la comodidad de los ocupantes.
  • cargar con lo necesario e imprescindible en el maletero del vehiculo
  • Planifica con antelación la ruta Aunque la mayoría de ocasiones realizamos viajes que ya conocemos, es importante adelantarnos a la situación del tráfico y a posibles obras en la carretera. Por eso es indispensable revisar la ruta con antelación y posibles caminos alternativos en caso de obras o atasco. Gracias al uso de GPS esta acción cada día se afronta de manera más cómoda, pero no olvidemos que de necesitar manejarlo en ruta, debe hacerlo el copiloto, ya que está prohibido que lo haga el conductor.
  • Observar siempre los tiempos recomendados de descanso y parada. La DGT aconseja que las paradas entre tramos recorridos, sean de 20 minutos y cada  dos horas de conducción o entre ciento cincuenta y doscientos kilómetros recorridos. Lo que hagas antes. No te hagas el «masca», y te hagas 450 km sin descansar y en 3,5 horas… Te arriesgas como mínimo a que te pasen una multa de las buenas,
  • Imagen relacionada
  • Hidratarse de forma continua con agua o zumos. Las bebidas con alcohol están expresamente prohibidas siempre que se vaya a conducir. (Un consejo de Motor Garage Racing gratuito, que para ti será un secreto. Si llevas una nevera portátil enchufada en el mechero, puedes llevar cerveza 0,0 bien fresquita)
  • Evita las horas centrales del día para conducir en las jornadas de más calor. Las madrugadas, mañanas y atardeceres son los momentos perfectos para viajar en coche en verano siempre que el conductor haya descansado correctamente. Aunque ya lo sabrás, déjame decirles a los padres novatos que, las mejores horas para viajar con niños, bebes… son las nocturnas.
  • Utilizar gafas de sol para evitar deslumbramientos solares o problemas de visión por un exceso de luz solar.
  • Evita fumar dentro del coche Fumar es una de las principales causas de distracción en la conducción. Los compuestos químicos del tabaco pueden producir sueño, además de cargar el aire del habitáculo, reduciendo las capacidades y reacciones del conductor. Si quieres fumar, para y hazlo de forma segura en una de las miles de estaciones de servicio o áreas de descanso que encontrarás en la carretera. Además hay que recordar a los ocupantes que arrojar colillas acarrea multa y un devengo de cuatro puntos en el carnet de conducir.

Resultado de imagen de conducir bien en verano

Nosotros te damos estos consejos, pero si te pedimos un favor enorme. Queremos verte despues de las vacaciones y morirnos de envidia por las historias que nos cuentes, pero por favor, NADA  DE USAR EL MOVIL DURANTE LA CONDUCCION, NI BAJO EFECTOS DE SUSTANCIAS. Si estas cansado, descansa bien antes de emprender la marcha. Si nos haces caso, cuando regreses y nos cuentes como te fue, podríamos hablar en torno a una mesa con una barbacoa.

Llama ahora