Se acabó el verano para algunos y con él las ansiadas vacaciones. Toca revisar los vehículos después de “hacerlos sufrir”, y ponerlos a punto para la rutina diaria después de las vacaciones.

Antes de un viaje largo, o en salida de las vacaciones, es muy importante realizar una revisión integral al vehículo, pero también lo es realizarlo a la vuelta.

El calor y la falta de mantenimiento o un mantenimiento inadecuado, junto al esfuerzo al que se somete al vehículo en las vacaciones, provocan un aumento de averías, por lo que, una revisión de los elementos básicos como líquidos, neumáticos y batería son necesarios para mejorar el rendimiento y la seguridad del vehículo en fechas posteriores, y harán ahorrar dinero.

Mantenimiento básico después del verano

Lo primero que hay que hacer es “vaciar” el coche., Llevamos el maletero hasta arriba durante las vacaciones, con cosas que en nuestro regreso no vamos a necesitar. El peso es un factor que afecta al consumo del coche, por lo que tienes que llevar lo imprescindible y necesario en caso de emergencia.

Lo segundo para el cuidado del coche es una limpieza a fondo. Haz hincapié en los bajos y en el interior, donde la arena y el polvo se cuelan muy fácilmente. Si el coche ha estado muy cubierto de polvo por rodar por campo, o caminos sin asfaltar, una limpieza del es una buena manera de alargar la vida de las juntas, manguitos y conexiones de cables. Y no es nada caro.

En caso de haber ido a la playa, se recomienda nada más regresar, hacer una limpieza completa del coche. La arena o incluso el agua salada del mar pueden llegar a perjudicar algunas piezas, por lo que eliminarla ayudará a que estas partes se conserven durante más tiempo. Un lavado a presión te ayudará a dejar tu coche en las mejores condiciones después de vacaciones y eliminar toda la sal y arena que pueda afectar también a sistemas como el de frenado, o dirección.

No olvides también aspirar todo el interior, e incluso usar un limpiador de tapicerías, si hay alguna mancha que las vacaciones hayan dejado ahí, cuanto más tiempo tardes en limpiar esas manchas, más difícil será eliminarlas.

 

¿Qué revisar?

  • Carrocería:
  • Nivel de líquido
  • Neumáticos
  • Frenos
  • Limpiaparabrisas
  • Kilometraje
  • Amortiguadores

Después de todos los kilómetros recorridos este verano, es posible que ya estés cerca de tu próxima revisión periódica.

Consulta el libro de mantenimiento de tu coche o la tarjetita que indica los kilómetros a los que debes cambiar el aceite y filtros.

Es posible que hayas llegado a los kilómetros que marca el fabricante para la sustitución del kit de distribución que suele variar según el fabricante.

“Las revisiones obligatorias de nuestro vehículo deben hacerse de manera periódica, no solo antes de un viaje largo. Por este motivo, es tan importante hacer un control de los elementos principales del coche también a la vuelta de las vacaciones.”

En Motor Garage Racing, realizamos por muy poco precio, la revisión de tu vehículo después de las vacaciones, haciendo que la vuelta a la rutina, sea más llevadera. Tu vehículo lo agradecerá y tu bolsillo también.

 

 

Recuerda que, despues de las vacaciones de verano, deberás ir preparando el vehículo para el invierno. Aqui, te damos una serie de consejos para que los sigas.

Llama ahora