A la hora de elegir un Aceite para nuestro vehículo lo mas importante a tener en cuenta es la edad de este, así como la temperatura ambiental que hace habitualmente en el lugar por el que circulamos.

El aceite no se encarga de evitar el roce de las piezas internas del motor, por lo que elegir un mal aceite puede provocar un desgate de esas piezas y acabar en desastre.

Podemos elegir una infinita variedad de aceites para nuestro vehículo, ya sea por densidad o por tipo.

Entre los tipos de aceites diferenciaremos entre 3 de ellos:

  • SINTÉTICOS, son los denominados aceites químicos, creados en laboratorios para obtener un mejor rendimiento, durabilidad y soportar temperaturas mas extremas (mas kilómetros de durabilidad y mas caros).
  • MINERALES, obtenidos del petroleo son refinados y tratados para poder ser utilizados en nuestros motores sin problemas (menos kilómetros de durabilidad y mas baratos).
  • SEMISINTETICOS, son aceites minerales con agentes químicos, lógicamente se encuentran en un termino medio entre los sintéticos y los minerales tanto en calidad como en precio.

En cuanto a la densidad del aceite no vamos a comentar todas las combinaciones de aceite que hay, pero si la importancia que tiene sobre los vehículos.
Con el tiempo los motores se han comprimido al máximo, obteniendo mayor potencia con cilindradas mas pequeñas.
Esto hace que  las piezas de nuestro motor también estén cada vez mas cerca unas de otras produciendo entre ellas un roce que si no fuese por el aceite acabarían calentándose y desgastándose hasta conseguir el final de estas.
Es por ello que la densidad del aceite juega un papel fundamental a la hora de elegir un aceite, consulta el manual del vehículo para saber que aceite es el mas adecuado para tu vehículo, y sobre todo confía en un buen profesional.

COMENTARIOS