Este artículo es para todos los «manitas» o personas que se quieren ahorrar un dinero en la reparación del vehículo.

Por qué debemos de llevar nuestro vehículo a un taller mecánico de confianza.

 

Guiémonos por el refranero popular y sabio.

«Zapatero, a tus zapatos».

«Puede ser peor el remedio que la enfermedad».

“La arada y el arado, requieren hombre bien alimentado.”

“El buen cirujano, opera temprano.”

“Albañil chapucero, tapa en falso el agujero.”

Te suenan estos refranes, ¿a que sí?. Te vamos a explicar el porqué de todo, y en sólo 5 razones de gran peso. Y somos muchos los que queremos montar una estantería con tres tornillos, y siempre nos sobran dos.

1)    Maquinaria y herramientas adecuadas.

Nos ahorramos mucho dinero en herramientas y / o maquinaria específica para arreglar una sola avería. Está genial adquirir ciertas herramientas que posteriormente le vamos a dar mucho uso, pero si solamente vamos a arreglar un fallo o problema de nuestro coche, es preferible que lo llevemos a un profesional de la automoción.

Cualquier taller mecánico dispone de todas las herramientas necesarias para arreglar cualquier avería.

Recuerda: Arreglar una avería sin la ayuda de las herramientas y maquinaria adecuadas puede llegar a suponer que alguna pieza no quede fijada como debería o que dicho proceso no garantice una gran seguridad.

2)    Conocimientos profesionales.

Si una persona trabaja en un taller de mecánica es porque tiene unos conocimientos de la profesión. Por el contrario, si se piensa realizar un arreglo por cuenta propia, es posible que no se dispongan de los conocimientos necesarios y nos toque aprender ciertas cosas en el último momento. Sí, ya sabemos que en YouTube y en otras plataformas, existen “gurús” que enseñan a realizar reparaciones en el vehículo. Per esto mismo, puede ocasionar graves problemas, tanto para el vehículo como para la seguridad del conductor y de los acompañantes asi como del resto de usuarios de las carreteras.

Por ello, otra de las ventajas de llevar nuestro vehículo a un taller mecánico es que sabe lo que está haciendo.

3)    Garantía.

Si realizamos nosotros mismos la reparación, y no sale correctamente, simplemente nos toca enfadarnos con nosotros mismos. Pero si llevamos nuestro vehículo a un taller, y al poco tiempo se vuelve a averiar alguna de las partes que hace poco han arreglado, la garantía del taller nos lo volverá a reparar de forma totalmente gratuita.

4)    Productos de calidad.

La mayoría de talleres disponen de una variedad de productos de calidad, ya sean las propias herramientas o por las propias piezas del vehículo. En caso de no disponer de las piezas necesarias, todos los talleres disponen de proveedores de piezas de distintas marcas, asegurando una calidad y eficiencia en la reparación.

Por otro lado, no sólo disponen de proveedores de piezas totalmente nuevas a estrenar, sino que también suelen trabajar conjuntamente con distintos desguaces, ofreciendo así una garantía al cliente de que, en caso de adquirir una pieza de segunda mano, cumple con la normativa de seguridad y unos parámetros de calidad, pero no se puede asegurar la calidad. Este tema se tratará en otro apartado específico.

5)    Comodidad.

En caso de llevar nuestro vehículo a un taller, ahorramos en coste de herramientas, en tiempo y, sobre todo, en esfuerzo de reparar nuestro vehículo nosotros mismos. No todo el mundo tiene el tiempo necesario para adquirir los conocimientos necesarios para ello, y menos cuando la reparación es “ seria”.

Actualmente, muchos de los talleres están empezando a meterse en el mundo de las nuevas tecnologías, como son Internet y las redes sociales, llegando a tener su propia página web, cono la de  Motor Garage Racing.

Una de las grandes ventajas que puede tener un taller mecánico al disponer de una web es, que puede ofrecer un presupuesto antes de realizar una reparación, o se puede pedir cita previa sin moverse de casa o del trabajo. Gracias a ello, se le facilitan mucho las cosas al cliente.

En muchas de las webs publicadas, se suelen exponer los comentarios de los clientes que colocan como reseñas en Google. Antes de dirigirte a un taller mecánico, te aconsejamos leer todas las reseñas publicadas asi como las valoraciones dejadas por las personas que han acudido al taller. (Buenas y malas) 

Quizá declines el acudir al taller de la vuelta de la esquina de tu casa si ves que la mayoría de los comentarios son negativos, y prefieras acudir al taller que está situado unos kilómetros más allá.

En Motor Garage Racing, te evitamos el trayecto. Si deseas, podemos recogerte el vehículo en la puerta, y entregártelo en la mismo lugar.

Llama ahora